Cobreloa goleó a Valdivia y sueña con el ascenso.

0 6

Triunfo de 6 a 0 mantiene la ilusión loina de clasificar a la Liguilla de Promoción.

En partido pendiente de la fecha 18 del Campeonato Nacional de la Primera B, Cobreloa superó ampliamente a un descendido Deportes Valdivia al golearlo por 6 a 0 en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

Aunque el cuadro naranja fue amplio dominador del duelo, recién en el minuto 18 del primer tiempo pudo abrir el marcador, demostrando lo difícil que le resulta concretar las ocasiones que se genera en cada compromiso. La apertura llegó a través del uruguayo Pablo Caballero que jugó uno de sus mejores partidos.

Aunque los dueños de casa continuaron dominando el juego, se fueron al descanso superando al rival por la cuenta mínima.

En la reanudación en elenco dirigido por Nelson Soto recién pudo comenzar a asegurar los tres puntos a los 53 minutos a través del defensor Emiliano García que logró conectar un balón en el área, que no pudo ser despejada por la retaguardia del elenco del Calle-Calle.

Diez minutos más tarde se comenzó a gastar la goleada a través del delantero Kilian Delgado que a los 63 minutos estiró las cifras a un 3 a 0. Y en los últimos diez minutos de juego los ingresos de Pablo Brito permitieron e l4 a 0 cuando corría el minuto 85. Apenas un minuto más tarde (86) el también ingresado Gabriel Tellas alargó el marcador y fue el mismo delantero argentino que dos minutos más tarde (88) cerró el marcador a favor de los zorros.

Con este triunfo el cuadro naranja completó 35 puntos y deberá jugarse el todo por el todo en los restantes duelos ante Copiapó el próximo martes 12 de enero a las 10 horas en Calama. Cerrará su participación el 17 de enero también a las 10 horas enfrentando de visita a Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker, esperando concretar su clasificación a la Liguilla de Promoción.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *