Calameño ganó medalla de bronce en inicio del sudamericano de bowling que se juega en Colombia

0 45

Vicente Zárate se quedó con el tercer puesto en la serie individual, mientras que la loína Stephanny Ahumada se instaló en el cuarto lugar de su categoría. Asimismo, la antofagastina Fernanda Brevis obtuvo medalla de bronce en damas.

La jornada inaugural del campeonato sudamericano juvenil de bowling, torneo que se disputa en Cali, Colombia, donde dos loínos son parte de la selección chilena en la categoría sub 16. el calameño Vicente Zárate logró medalla de bronce en la serie individual, mientras que la loína Stephanny Ahumada se instaló en el cuarto lugar de su categoría.

Las buenas marcas de nuestros representativos no se quedan ahí, ya que además la antofagastina Fernanda Brevis obtuvo el tercer lugar en la serie damas.

Al respecto, Vicente Zárate valoró su desempeño en el primer día de torneo, y resaltó la experiencia que vive en este certamen. “Hasta el momento la experiencia ha sido muy buena, nos han tratado muy bien en el hotel y en el bowling. Hoy en el primer día pude sacar tercer lugar, y a pesar de que hubo unas líneas mejores que otras, pude mantenerme concentrado, sin enojarme, y conseguir la medalla de bronce”, recalcó el calameño, quien de igual forma sabe que puede dar aún más en este campeonato.

“Estoy muy agradecido de todos, y a pesar de haber ganado esta medalla sé que se podía más, pero al fin y al cabo es una experiencia que estoy viviendo y es súper bonita”, agregó Zárate.

Un pilar importante de la participación de nuestros representativos ha sido sin duda Fernando Peña, Presidente de la Federación de Bowling, quien ha hecho posible los entrenamientos y ha entregado el apoyo fundamental para que los deportistas puedan cumplir y seguir en esta disciplina.

“Nuestro equipo de Chile obtuvo medalla de bronce con Vicente Zárate en varones y con Fernanda Breis en Damas. Ahora se inicia la competencia de mujeres sub 21 también individual, son 6 líneas que se juega en cada serie, después juegan los varones sub 21 y mañana comienza la competencia en dobles”, detalló Peña sobre el desarrollo del campeonato que inició de gran forma para nuestros representativos.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *