Cobreloa goleó al puntero y se acerca a la Liguilla de Promoción

0 6

Elenco loino mantiene racha de 5 partidos sin conocer derrotas

En su casa continuó el alza el elenco de Calama al derrotar indiscutiblemente por 4 goles a 2 al puntero de la Primera B, Ñublense de Chillán.

Los dirigidos de Nelson Soto comenzaron tempranamente a consolidar la que sería una grata jornada dominical a través del volante Nicolás Maturana que anotó su primer gol con la casaquilla naranja y luego de un año que el mismo calificó como muy complicado tras desvincularse de Colo Colo.

Aunque los dueños de casa tuvieron oportunidad de alargar las cifras, una cuestionada mano en el área del defensor uruguayo Emiliano García se convirtió en el empate a uno, a través de anotación en segunda instancia de Óscar Ortega.

Cuatro minutos más tarde (37) llegaría el desnivel a favor de los zorros mediante golpe de cabeza del delantero Maximiliano Cuadra. El propio Cuadra alargaría las cifras a los 61 minutos a través de una vistosa maniobra individual, luego de recuperar un balón en medio terreno, eludir a 3 rivales para vencer al portero chillanejo con un acertado disparo al segundo palo.

Un nuevo descuento marcaría para los visitantes el delantero Óscar Ortega quien aprovechó a los 68 minutos un error defensivo loino para vencer al meta Maximiliano Velazco y poner suspenso a un atractivo encuentro.

Los naranjas lograron contener la ofensiva visitante logrando sellar el partido a los 88 minutos a través de un letal contragolpe que materializaron el lateral Jaime Soto, quien recuperó un balón que rápidamente jugó con el delantero Kilian Delgado que avanzó con gran velocidad para habilitar a Víctor Rivero que con potente zapatazo venció la valla rival y sentenciar el partido.

Con este resultado Cobreloa sumó 29 unidades a un punto de la zona de liguilla, mientras que Ñublense se mantuvo en el primer lugar con 40 unidades.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *