Salud municipal de Calama inmunizó a cerca de 150 personas en situación calle

0 4

La vacunación se realizó bajó todas las medidas de protección para resguardar la salud de los funcionarios como de los usuarios del programa calle.

Con el objetivo de proteger contra la influenza y reforzar las medidas de seguridad contra el COVID-19, es que el municipio a través del área de Salud, inmunizó a cerca de 150 usuarios del Programa Calle. Iniciativa que se enmarca dentro de la campaña de vacunación que se lleva adelante en la comuna y que ha logrado muy buenos porcentajes de cobertura de los grupos de riesgo.

En este sentido, el alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, explicó que “dentro de este proceso de vacunación, que empezamos hace bastantes semanas atrás, hemos tratado de llegar a todos los sectores de nuestra ciudad, principalmente a nuestra población de riesgo como niños y adultos mayores. Para nosotros es importante poder llegar a las personas en situación calle, ellos también necesitan de nuestras preocupación y necesitan del compromiso tanto de nuestra área de salud como también de nuestro municipio”.

Cabe destacar que esta es otra de las instancias de vacunación que se realizan en la comuna, puesto que también se busca llegar a todas las personas que así lo requieran como fue el caso de los recolectores de basura de Socoal como del propio municipio.

En tanto, también se está fortaleciendo la vacunación a domicilio que fue programada para los adultos mayores que fueron agendados por el área de salud.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *