Gobierno verifica funcionamiento de Aduana Sanitaria en Quillagua

0 17

El Jefe Nacional de la Seguridad Región de Antofagasta, general (FACh) José Miguel Aguirre, junto con el intendente Edgar Blanco, se trasladaron hasta la comuna de María Elena para revisar en terreno la implementación de un nuevo control sanitario instalado en la localidad de Quillagua, en el límite norte de nuestra región por la Ruta 5.

En la visita también estuvieron presentes el Alcalde de la comuna, Omar Norambuena, la gobernadora Daniela Vechiolla y representantes de la comunidad quienes pudieron conocer un situ el funcionamiento de este control que está a cargo de personal de salud con apoyo de Carabineros.

En el sector se instaló un chequeo que significará que todas las personas que lleguen hasta la región por la Ruta 5 sean sometidas a control de temperatura y deberán realizar una declaración jurada antes del ingreso. La instalación cuenta con carpas para el personal y un sector especial para aislamiento en caso de ser necesario.

Cabe destacar que esta acción se tomó en forma regional y en coordinación con el municipio y se suma a las 5 aduanas sanitarias con que cuenta la región.

Aduana Sanitaria en Quillagua
admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *