Carabineros: 87 detenciones y 36 infractores al toque de queda en la semana

0 4

Las fiestas o carretes en medio del toque de queda, son una  de las principales denuncias de los calameños durante este período de excepción constitucional.

Reuniones que no están permitidas y que pueden provocar la detención de quienes infrinjan la normativa. “Invitamos a la comunidad a dar cumplimiento a estas instrucciones permanentes. Luego de las 22 horas no pueden haber fiestas ni personas circulando por la vía pública, salvo aquellos que tengan motivos justificados”, explicó el mayor de Carabineros, Robinson Villarroel. 

A fin de dar cumplimiento a esta normativa, el personal de Carabineros en conjunto con el Ejército está realizando controles constantes para dar cumplimiento a esta instrucción. Quienes no cumplan, podrán ser conducidos a la unidad policial y su conducta será informada a la Fiscalía. 

“En caso de recibir una denuncia por cualquier tipo de fiesta y esta sea constatada por Carabineros, se procederán a realizar las citaciones correspondientes para dar cumplimiento al toque de queda, informando estos hechos a la  Fiscalía”, agregó Villarroel. 

A lo anterior se suma el amplio despliegue que mantiene Carabineros en la población en medio de la crisis sanitaria,  garantizando el resguardo de la comunidad. 

Los patrullajes en cada uno de los siete cuadrantes son permanentes y en la última semana han permitido la detención de 87 personas por delitos como robo en lugar habitado, no habitado, conducción en estado de ebriedad, violencia intrafamliar, lesiones, microtráficó entre otros. 

“Nuestro patrullajes se mantienen en la población. Es fundamental para Carabineros mantener la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía. En este contexto en caso de que alguien sea testigo de algún hecho delictual o de alguien infringiendo el toque de queda, debe denunciar de inmediato a los celulares del cuadrante o al nivel 133”, concluyó Villarroel.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *