Municipio analiza declarar emergencia comunal por coronavirus

0 5

Anuncio lo hará el alcalde Agusto

Municipio analiza declarar emergencia comunal por coronavirus

Durante la mañana de este martes, en dependencias de la Municipalidad de Calama, se desarrolló una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) comunal, al término del cual, el alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, hizo varias recomendaciones a la ciudadanía.

El jefe comunal aseguró que una medida a considerar podría ser la declaración de emergencia comunal para enfrentar de mejor manera posibles contagios por Covid 19 en Calama.

Daniel Agusto se mostró particularmente preocupado por que se adopten por parte de la ciudadanía las medidas que se están recomendando desde el gobierno y específicamente desde el Ministerio de salud para enfrentar la enfermedad.

Daniel Agusto, alcalde de Calama

El jefe comunal calameño hizo hincapié en las aglomeraciones de público que se dan en algunas circunstancias y lugares, puesto que la indicación es evitar estar en lugares con más de 50 personas, pero no se estaría respetando en recintos como el aeropuerto El Loa, donde dijo “hemos sabido hay momentos en que hay más de 700 a mil personas”, aseguró.

Igualmente, el alcalde hizo un llamado a los grandes centros comerciales como el mall de la ciudad para que cierren a la brevedad sus patios de comida y cine, lo mismo que a las discotecas y otros lugares donde se congreguen más de una cincuentena de persona, como restaurantes y otros.

El edil también hizo un llamado a las mineras de la zona para que se ocupen de regular los turnos de sus trabajadores para que no lleguen en masa al aeropuerto y resguardar el momento de la colación en que se reúne gran cantidad de trabajadores en los casinos, con el consiguiente riesgo de contagio.

Alcalde calameño

Daniel Agusto dijo que están elaborando una ordenanza municipal para regular estas y otras situaciones que puedan ayudar a enfrentar de mejor manera la emergencia ocasionada por el coronavirus, que en la ciudad mantiene 2 casos confirmados.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *