Cobreloa cae en Calama y el Fantasma Figueroa pone su cargo a disposición

0 10

Un doloroso traspié sufrió Cobreloa en su cancha al caer por la cuenta mínima ante Deportes Magallanes, dejando escapar la opción de quedar como exclusivo puntero del campeonato.

El partido mostró al cuadro local como amplio dominador del duelo, con hombres incisivos como Pablo Brito por el sector izquierdo y Kilian Delgado por el derecho que llegaron con regularidad a línea de fondo para provocar el desequilibrio pero que, sin embargo, no pudo consolidarse con la cuenta favor del elenco dirigido por Marco Antonio Figueroa.

El elenco de Magallanes por su parte esperó al elenco minero y optó por el contragolpe, los que fueron bien controlados por la retaguardia loina.

En la segunda fracción el Fantasma quiso generar mayor dinamismo al ataque naranja, permitiendo el ingreso de Matías Fernández en reemplazo de Ricardo Rosales, no obstante, la apuesta no rindió los frutos esperados como el mismo DT, reconocería en Conferencia de Prensa.

El Balde de agua fría llegó a los 70 minutos en los pies del colombiano Yorman Zapata quien logró encarar por el sector izquierdo para con violento zapatazo vencer al meta naranja, Maximiliano Velazco.

Con el marcador en contra, el Fantasma determinó el ingreso del delantero José Pablo Monreal y Roberto Riveros, pero tampoco pudieron hacer la diferencia, merced al juego ultradefensivo de los dirigidos de Ariel Pereira que les impidió a los naranjas conseguir el empate, culminando el duelo a favor de Magallanes.

Se aburrió el Fantasma

Tras el partido otra bomba se dejó caer en Calama, luego que el Director Técnico, Marco Antonio Figueroa pusiera su cargo a disposición, argumentando la molestia con la dirigencia por incumplimientos para efectuar su trabajo.

Figueroa manifestó que no han solucionado el problema de la cancha de entrenamiento en el complejo Luis Becerra y que no han hecho las gestiones para cambiar el horario de los partidos ante la ANFP

Desde la dirigencia contestó el presidente de la Comisión de Fútbol del club, Adrián León, quien lamentó que estos temas se divulguen a través de la prensa, afirmando que han hecho todos los esfuerzos por responder a los requerimientos formulados por el entrenador y que probablemente la mala condición de la cancha de entrenamiento sea la única situación que no han podido resolver.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *