Salud y Anfp determinan que fútbol chileno se juegue sin público por coronavirus

0 2

Medida no afecta el partido de Cobreloa y Magallanes que se juega este domingo

Este jueves, el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informaron que todos los campeonatos del fútbol chileno se jugarán sin público como medida preventiva ante el coronavirus.

A través de una conferencia de prensa, el jefe de cartera aseguró que “todos los encuentros se realizarán sin público. Hemos instruido en mérito de la autoridad que confiere la ley a la ANFP que todos los partidos de las diferentes ligas se jueguen, pero sin gente”.

La determinación considera la ausencia de personas en los estadios del futbol chileno desde el miércoles 18 de marzo hasta el 19 de abril se confirmó desde el ente rector del balonpie nacional

Sebastián Moreno en tanto, expresó que “esta extensión es para todas las ligas. No era lo que queríamos, pero entendemos la salud pública y global, como actividad que transmite valores, por cierto, estamos en la línea de acatar a la autoridad del Ministerio de Salud y del Gobierno”.

Cobreloa

El anuncio de la autoridad de Salud y de la ANFP no afectará el duelo de Cobreloa que este domingo recibirá a Magallanes a las 18 horas en el Estadio Zorros del Desierto. Para este duelo la tienda naranja fijó un aforo de 4 mil 999 espectadores. La medida sanitaria de jugar sin público aplicará desde el próximo 18 de marzo.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *