Los cruzados aun no conocen de triunfos en Copa Libertadores

0 3

Bicampeón del torneo chileno cayó en su casa ante América de Cali

Un nuevo traspié sufrió la Universidad Católica en su segundo partido por el Grupo E de la Copa Libertadores, al caer ante América de Cali de Colombia por 2-1 en duelo disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

La UC realizó un flojo primer tiempo y pese a que tuvo mayor posesión del balón, no generó las ocasiones de gol que suele tener en el Torneo Nacional donde marcha puntera.

El cuadro colombiano llegó poco al arco del meta Dituro, pero fue más efectiva y se puso en ventaja a los 22 minutos gracias a la anotación de Duván Vergara. El delantero aprovechó un rebote que dejó el arquero cruzado y marcó de cabeza.

La reacción del bicampeón del fútbol chileno llegó antes del final de los primeros 45 minutos mediante el lanzamiento de tiro libre de Marcelino Núñez. El canterano cruzado, que debutó en el torneo continental, clavó el balón en el ángulo del meta del equipo caleño y marcó el 1-1.

Sin embargo, tras una nueva desatención en la defensa chilena, los colombianos sellaron la victoria definitiva con el gol de Matías Pisano a los 53 minutos.

Católica pudo igualar el marcador sobre el final con un disparo del delantero Edson Puch en área rival, pero el arquero Eder Chaux que estuvo muy concentrado en todo el partido mandó la pelota al córner.

Con este resultado, los cruzados quedan como colistas absolutos en su grupo, sin puntos. El próximo partido por la competición internacional será el miércoles 18 de marzo, cuando reciba a Gremio. Eso sí, antes visitará a Cobresal por el Torneo Nacional.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *