Fatal accidente de Avenida Grau en Calama reactiva reclamos por falta de SIAT en la ciudad

0 8

Un camión de alto tonelaje atropelló a una joven ciclista, cuyo cuerpo permaneció largas horas en la vía a la espera dela unidad especializada de Carabineros desde Antofagasta

La mañana de este miércoles, aproximadamente a las 08:30 horas, un camión que transitaba por la Avenida Grau en Calama dio muerte por atropello a la joven de 19 años de iniciales S-B.que se desplazaba en bicicleta por la ciclovía del sector. Aunque no se han establecido las causas del accidente, trascendió que el chofer del tracto-camión al tomar un viraje a la altura de la intersección con calle El Abra, no se habría percató de la presencia de la mujer, embistiéndola con fuerza y provocándole la muerte en el mismo lugar.

Debido a la intención de establecer con certeza científica las causales del fatal accidente vial, el fiscal de turno en la capital loína, solicitó la presencia de la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito) de Carabineros. No obstante, al no contar con esos servicios en la ciudad, se debió esperar a los peritos provenientes desde Antofagasta, distante unos 215 kilómetros, los que demoraron varias horas en arribar al sitio del suceso.

Lo anterior profundizó el dolor de familiares y conocidos de la joven loína que debieron esperar por horas el levantamiento del cuerpo.

La falta de estos servicios especializados de la policía uniformada en Calama viene siendo un reclamo constante entre los vecinos y algunas autoridades que consideran de real necesidad la presencia de este organismo técnico en la comuna, dado que al significativo parque automotriz de la zona debe sumar el grave hecho que, ante cualquier accidente de tránsito con resultados fatales, os especialistas deben viajar desde Antofagasta.

“Son años reclamando por una SIAT y otros servicios policiales en Calama”, señaló uno de los vecinos del sector, enfatizando que no es sostenible exponer a las víctimas y sus familiares.

En tanto, apenas conocido el accidente el capitán de Carabineros, Eduardo Mendoza relató la convocatoria a la SIAT proveniente desde la Capital regional para investigar el accidente.

capitán de carabineros, Eduardo Mendoza

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *