Invitan a los Medios de Comunicación a participar del Fondo de Medios 2020

0 1

Con un incremento en los recursos a repartir a más de $132 millones,esta iniciativa impulsada por la Segegob dará vida a proyectos que refuercen el desarrollo social y cultural en formato radial, televisivo, web y revistas impresas.

El Fondo de Medios de Comunicación Social (FFMCS) tiene el objetivo de financiar proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local de medios de comunicación que refuercen el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

Durante el 2019, se logró una cifra histórica de ganadores en la Región de Antofagasta, beneficiando a 43 proyectos.

Al respecto, el Seremi de Gobierno, Francisco Salazar, destacó el aumento de recursos para los medios de comunicación de la región porque “así podemos financiar más proyectos que mantendrán informada a la ciudadanía de temáticas tan importantes como la medio ambiental, deportiva, equidad de género, artes, rescatando nuestro patrimonio cultural, y así fortaleciendo los medios para que tengan el equipamiento necesario para seguir creciendo”.

Este año los recursos aumentaron a $132.047.826, y las bases técnicas y administrativas de este Fondo Concursable están a disposición en www.fondodemedios.gob.cl, mientras que el plazo de postulación se inicia el 02 de marzo y se extenderá hasta el 31 del mismo mes.

Los ganadores serán seleccionados por una comisión evaluadora multisectorial, quienes revisarán los proyectos considerando tres aspectos, calidad, impacto social del proyecto y viabilidad. La comisión está compuesta por representantes de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Core, Intendente, Seremi de Segegob, Economía y Educación.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *