Dos sospechosos de coronavirus en Calama

0 7

Se espera resultados de las muestras de ambos pacientes, un varón y una dama, para confirmar contagio

Durante esta jornada de jueves se supo de dos pacientes sospechosos de estar contagiados con el coronavirus en Calama. Se trata de un varón internado en una clínica de la ciudad, que presentó sintomatología y ademas registró viaje reciente a Tailandia y China, será trasladado a la brevedad al Hospital Carlos Cisternas HCC, donde se ha activado el protocolo correspondiente.

El segundo caso de sospecha de contagio, se trata de una profesional joven que registra un viaje reciente a Italia. Se está a la espera de los resultados de las muestras que fueron enviadas al ISP para confirmar o descartar el contagio.

La gobernadora de la Provincia de El Loa, María Bernarda Jopia, aseguró que se están tomando todas las medidas correspondientes, de acuerdo a los protocolos emanados desde el MINSAL

María Bernarda Jopia, gobernadora de El Loa

La gobernadora de El Loa, hizo hincapié en la preparación que hay en la zona para mitigar la llegada del coronavirus , al tiempo que hizo un llamado a la población a la tranquilidad y a adoptar las medidas de precaución que han sido ampliamente difundidas desde el Ministerio de Salud.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *