Novedades PSU en Calama, ¡Hay locales!

0 6

La escuela Vado de Topater y los liceos B 10 y B 9 serán sedes

La Prueba de Selección Universitaria (PSU) no pudo ser rendida por ningún estudiante en la comuna de Calama los pasados 6 y 7 de enero, debido a las manifestaciones que obligaros al cierre de los establecimetos sedes en aquella ocasión.

Hasta hoy continuaba la incertidumbre de donde se rendirían finalmente los exámenes, dado que los sostenedores de los establecimientos originales declinaron continuar en el proceso.

Durante este jueves, fue el alcalde de la comuna, quien al ser consultado si le habían solicitado algún colegio municipal para el proceso de la PSU, dio a conocer que se decidió colaborar poniendo a disposición del DEMRE 3 establecimiento: La Escuela Vado de Topater y los liceos América B 10 y Cesareo Aguirre B 9.

Alcalde Daniel Agusto

El jefe comunal, explicó que los establecimientos designados tienen capacidad para recibir a 2 mil 448 estudiantes, lo que implica una diferencia, dado que son más de 2 mil 600 inscritos.

El alcalde remarcó que la Municipalidad sólo actuará como colaborador y que el proceso estará a cargo del DEMRE y que serán ellos justamente quienes soliciten y dispongan por ejemplo la seguridad para los recintos donde se rendirán las pruebas de matemáticas y lenguaje.

Daniel Agusto, alcalde calameño
admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *