Notable aumento de familias en campamentos

0 5

En 10 años se pasó de 25 a 74 campamentos en la región con más de 7 mil 200 familias bajo esa condición

El Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, se abocó a la tarea de generar un catastro que dé cuenta de la realidad de este tipo de asentamientos en el país, el último registro databa desde el 2011,si bien los datos más acabados y desagregados serán entregados próximamente por el ministro Cristián Monckeberg, ya hay información disponible  que permite configurar como ha cambiado el escenario en esta materia, especialmente en nuestra región.

El Seremi del Minvu en la región de Antofagasta, Julio Santander, compartió algunos de esos datos, sobre los cuales esperan trabajar para enfrentar las problemáticas de manera integral.

“Evidentemente los números no son positivos, la región pasa de 25 a 74 campamentos con 7 mil 200 familias viviendo en esa condición, de las cuales el 65% son extranjeras”, explicó el Seremi del Minvu, en sus  primeros datos que desprenden del informe.

Además, se supo que en Calama hay actualmente 6 campamentos con 2 mil 185 personas, mientras que en San Pedro de Atacama se registran 2 asentamientos de este tipo.

Julio Santander, Seremi Minvu Antofagasta

En otros datos iniciales del estudio para nuestra región, se consigna por ejemplo que 3 de cada 5 niños viviendo en campamentos no asisten a escuelas y se determina que la principal razón por la que se llega a este tipo de asentamientos irregulares es la imposibilidad de acceder a pagar arriendo por el alto costo de los mismos. igualmente, se establece que hay a lo menos 3,2 familias viviendo bajo un mismo hogar.

Seremi Minvu región de Antofagasta

El seremi del Minvu, Julio Santander enfatizo que toda esta información permitirá trabajar en soluciones más integrales a la problemática, saber por ejemplo quienes son hábiles hoy día para acceder al sistema de viviendas bajo el proceso de subsidios y quienes no tienen ninguna posibilidad de alcanzarlo, entre otras materias, sentenció.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *