Suspenden PSU en Calama

0 7

Los 3 establecimientos sedes fueron objeto de manifestaciones y los más de 2 mil 600 estudiantes loínos quedaron sin rendir examen y a la espera de información oficial.

Esta mañana, los estudiantes loínos llegaban en masa a rendir, como en el resto del país, la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que comenzaría con el examen de Lenguaje. Sin embargo, previamente una treintena de manifestantes había hecho ingreso al Instituto Obispo Luis Silva Lezaeta, causando varios destrozos, entre ellos: la destrucción de uno de los portones laterales del colegio, quebraron vidrios en un par de salas e intentaron incendiar la cancha de pasto sintético del establecimiento.

Producto de lo anterior, la personero representante del DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional) decidió la suspensión de la prueba en el citado colegio.

Paralelamente, se producían incidentes en el centro de la ciudad, en el Colegio Nuestra Señora Guadalupe de Ayquina, donde hubo daños estructurales y resultaron al menos 4 examinadores, entre ellos el de mayor gravedad, el propio rector del Colegio, quienes debieron ser trasladados a la Clínica de la Mutual de Seguridad y se determinó la suspensión de la prueba.

Finalmente, en la última sede, el colegio Juan Pablo Segundo, fue un grupo de los propios estudiantes que iba a rendir la prueba, quienes comenzaron a manifestarse desde el interior del recinto, obligando a que también se decidiera suspender la actividad.

De acuerdo a informaciones preliminares, se habla de al menos 16 personas detenidas por las manifestaciones, especialmente en el Instituto Lezaeta.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha querido referirse a los hechos, remarcándose que las informaciones se harán llegar de manera directa a los correos de los estudiantes inscritos.

Acceso sede PSU Calama
admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *