Medio digital Tiempo de Juego resultó favorecido con el Fondo de Fomento de Medios

0 16

El proyecto, Previene VIH, no dudes, hazte el test, presentado por el medio digital Tiempo de Juego resultó favorecido con el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social en la Región de Antofagasta.

La iniciativa es parte de los 43 proyectos que resultaron ganadores con recursos que ascienden a más de 120 millones de pesos correspondientes al financiamiento que entrega cada año el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

Previene VIH esta enfocado a difundir los actuales alcances que tiene el contagio del virus de Inmunodeficiencia Humana que en Chile alcanza niveles que superan a otros países del continente con 71 mil casos reportados y 4 mil nuevos contagiados en el último año, según los datos de Onusida.

El organismo internacional informó además que detrás de estas cifras existen 20 mil casos de portadores que desconocen esta condición.

Frente a estos datos alarmantes, el proyecto de Tiempo de Juego se abocó a la tarea de utilizar su plataforma informativa para dar cuenta de esta realidad y sobre todo incentivar la realización del test que determina si se es portador o no del VIH.

Para el director de este medio, Marcelo Barrera, resultar beneficiado con este fondo es de real importancia, pues de esta manera se incentiva el desempeño de los medios regionales con recursos económicos lo que permiten potenciar sus planes y servicio  la comunidad.

Charlas

Tiempo de Juego asimismo desarrolló dos charlas informativas con jóvenes y mujeres adultas, oportunidad en la que se expuso el plan de prevención del Ministerio de Salud, junto a otros antecedentes que hacen vital potenciar las políticas de prevención.

Ante una cincuentena de jóvenes en el Instituto Profesional Inacap, se incentivó sobre lo importante que resulta para quienes mantienen una vida sexual activa, adoptando medidas de prevención, incluido la aplicación del test de SIDA.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *