Piñera anuncia que cumbres de APEC y COP25 no se realizarán en Chile

0 4

El Presidente aseguró que no están dadas las condiciones para realizar los encuentros programmados para noviembre y diciembre respectivamente.

«Dadas las difíciles circunstancias que ha vivido nuestro país durante las últimas semanas y considerando que nuestra primera preocupación y prioridad como Gobierno es concentrarnos absolutamente en: Primero, restablecer plenamente el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social y segundo, impulsar la Nueva Agenda Social para responder a las principales demandas de nuestros ciudadanos»aseguró el mantarario.

«Nuestro Gobierno, y con profundo dolor, porque éste es un dolor para Chile, ha resuelto no realizar la Cumbre de APEC que estaba programada para el mes de noviembre y tampoco la Cumbre de la COP que estaba programada para el mes de diciembre» informó Sebastián Piñera.

«Sentimos y lamentamos profundamente los problemas y los inconvenientes que esta decisión va a significar tanto para la APEC como para la COP.  Pero como Presidente de todos los chilenos tengo siempre que poner los problemas y los intereses de los chilenos, sus necesidades, sus anhelos y sus esperanzas, primeros en la fila», sentenció.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *