Siguen las protestas en Calama

0 2

Miles de manifestantes marchan por las calles céntricas de la ciudad

Este lunes en que se prendió el regreso a clase de los estudiantes de la comuna, terminó siendo una nueva jornada de diversas manifestaciones en la que los estudiantes junto a profesores y vecinos han sido los protagonistas .

Durante la mañana los protestantes recorrieron las calles para luego concentrarse en la plaza 23 de Marzo y sus alrededores, donde se encendieron algunas barricadas y actuó carabineros para disolver las manifestaciones, empleando para ello, gases lacrimogenos y el vehículo de fuerzas especiales antidisturbios conocido como «guanaco».

De acuerdo a lo manifestado por la gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, reseñó que en la mañana hubo 9 detenidos principalmente por desordenes y desestimó denuncias sobre actuar desmedido de la fuerza policial, asegurando que no cuenta con denuncias al respecto y las imagenes que ha podido ver, corresponden al actuar correcto de la policía.

Durante la tarde un grupo de manifestantes en numero superior a las 3 mil personas se congregó nuevamente en la plaza de la ciudad para desde ahí iniciar recorrido pacifico por las arterias centrales de la capital provincial.

Protestas en el centro de Calama

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *