Cerca de 10 mil bolivianos votarán en Calama en elecciones generales de su país

0 0

Calama es la ciudad de Chile que concentra la mayor colonia de bolivianos residentes, de más de 12 mil ciudadanos, de los cuales están habilitados para sufragar cerca de 10 mil, los que cconfirman el padrón electoral de la zona.

El cónsul general de Bolivia en Calama, Severo Atahuichi, hizo un llamado a sus compatriotas a participar de este proceso electoral en que podrán cortar para elegir al presidente y vicepresidente de la República Plurinacional de Bolivia, recordando que en el vecino país las elecciones son obligatorias para los electores.

Los votantes bolivianos deberán presentarse la Escuela D 37 «República de Bolivia», ubicada en calle Emilio Sotomayor 2254, que operará cono colegio escrutarador por las 8 horas que determina la ley, desde las 09:00 a 17:00 horas.

Cierre de fronteras

El coordinador de los pasos fronterizos de la Provincia de El Loa, precisó que efectivamente habrá cierre de fronteras para el día domingo 20 de octubre, por petición expresa de la Cancillería boliviana que les ha informado que de acuerdo a la legislación boliviana de votaciones se cierran sus fronteras, razón por la cuál la Cancillería chilena también deber cc errar el pago.

En el caso de El Loa, permanecerán cerrados este domingo 20 de octubre los pasos de Ollague e Hito Cajón.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *