Encontraron helicóptero extraviado al interior de Calama

0 4

Pasadas las 11.00 horas un helicóptero civil perdió contacto con los organismos especializados, la aeronave en que viajaban cuatro tripulantes dos chilenos y dos extranjeros, fue encontrada  por Carabineros de El Loa.

El teniente coronel, subprefecto de los servicios  Ricardo Chau, entregó detalles “helicóptero de una empresa particular, donde transportaban cuatro personas, dos chilenos y dos extranjeros ,un español y un brasileño, resultando uno de ellos lesionado”.

Más adelante Chau contó ue “personal de carabineros, a través de la brigada aeropolicial, logró la ubicación exacta y tener contacto visual con estas personas que están accidentadas, y en este momento se están realizando las coordinaciones necesarias para poder socorrer a los lesionados, ya se vía aérea o vía terrestre que permita mayor oportunidad para los servicios de emergencia, considerando que están en una zona de difícil acceso, distante a 60 kilómetros aproximadamente al oeste de Quillagua”, señaló.

El personero policial informó además que “es un helicóptero civil, desconocemos las tareas específicas que desarrollaban en la zona. Estamos recabando información de las identidades y propósitos de los mismos a través de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil), pero en este momento lo más importante es que se logró la ubicación, se logró dar contacto visual con ellos”, ahondando en que también hubo contacto telefónico con ellos, llegándose a la certeza de que una sola persona resultó lesionada y que no hay fallecidos aseguró.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *