¡Pasó lo peor¡ Cobreloa es goleado por Santiago Wanderers

0 9

En un partido para el olvido para el elenco de Calama, Cobreloa fue vapuleado por el cuadro local de Santiago Wanderers por 5 goles a 1 en el estadio Elias Figueroa, alejando la opción naranja de ascender directamente a la Primera A.

El equipo local fue amplio dominador del partido ante cerca de 16 mil espectadores que celebraron el juego del técnico Miguel Ramírez que superó lo expuesto por el elenco loino, que comenzó ganando el compromiso a los 6 minutos mediante lanzamiento penal convertido por Ignacio Jara.

La replica del elenco caturro llegó inmediatamente a través de Gonzalo Cerezo que aprovechó una desconcentración del bloque defensivo naranja para a los 7 lograr la paridad. Sería el mismo Cerezo quien a los 30 minutos inició la goleada al marcar su segundo tanto con certero golpe de cabeza.

El dueño de casa seguía mostrando mayor seguridad en el juego y no se conformaba con el marcador, insistiendo sobre el arco de Claudio González. Fue así como nuevamente por el expediente aéreo llegaría el gol del defensor Gustavo Lanaro que se elevó mas que su custodio para anotar el 3 a 1 a los 40 minutos.

En la segunda fracción el Dt. Víctor Rivero realizó algunos ajustes, incluyendo el ingreso de Felipe Báez que apenas estuvo 6 minutos en cancha y fue expulsado por infracción sobre Marco Medel. Con un hombre menos el partido se hizo aun más cuesta arriba para los zorros que a los 66 minutos recibía otra estocada aérea del defensor Francisco Alarcón.

Era goleada y Cobreloa no encontraba claridad para controlar al elenco del “cheito” que tuvo otras ocasiones ocasiones para alargar el marcador que se cerraría con una nueva jugada que la defensa loina no logró despejar y permitió que  Leonel Altamirano mediante palomita pusiera el 5 a 1 definitivo.

Con este resultado Cobreloa hipotecó la opción de ascender directamente a la División de Honor al mantenerse con 39 puntos, mientras que el líder, Santiago Wanderers sumo 43 unidades.

Fotografía: Prensa Wanderers

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *