Por primera vez usan helipuerto del hospital

0 1

Se trasladó a un paciente UCI Pediátrico al hospital regional

A un  año desde la inauguración de sus nuevas dependencias, este lunes se realizó el primer traslado de un paciente desde el hospital Carlos Cisternas de Calama al regional de Antofagasta, utilizando el helipuerto del recinto hospitalario.

Se trató del traslado de un paciente de desde la UCI Pediátrica del hospital loíno al cerro de referencia en la capital regional, dónde pudiese recibir atenciones más específicas y especializadas, según se informó.

Para el director interino del hospital calameño, doctor José Luis Pastor, de trata de un hito para el nosocomio :»Dar inicio a los trabajos de evacuación aeromédica por parte del hospital Carlos Cisternas, se convierte en un nuevo hito, en el sentido de acercar y dar facilidades a nuestros pacientes respecto de nuestro hospital de ref reenvía que es el regional de Antofagasta», puntualizó.

En tanto el capitán Gerardo González López, jefe de e la Sección Aérea de Antofagasta y que estuvo a cargo del operativo, contó lo significativo de la experiencia:»Nosotros acudimos al llamado del SAMU regional para cv trasladar a un recién nacido que n necesita realizarse un tratamiento específico en el hospital de Antofagasta», aseguró.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *