La Roja Femenina goleó a Uruguay y desató la fiesta en Temuco

0 13

Ni la incesante lluvia ni el fuerte viento frenaron a los 16.370 espectadores que se apostaron en el estadio Germán Becker de Temuco para presenciar el triunfo por 3-0 que Chile cosechó ante Uruguay.

Las nacionales llegaron hasta este encuentro -el primero de los dos agendados por la fecha FIFA de octubre-, con el envión anímico de ser las actuales campeonas del Torneo Uber de Brasil 2019, y nuevamente cumplieron a cabalidad.

La primera gran opción la tuvo atacante chilena Daniela Zamora (4’) quien si bien quiso sorprender a la meta charrúa Brisa Da Silva, su remate se fue sin mucha potencia y la golera se quedó fácilmente con el balón.

Otra clara oportunidad de romper con la paridad se dio en el minuto 14 del encuentro, después que Francisca Lara ejecutara un impecable tiro libre que se dio tras una falta cometida en contra de Yanara Aedo. Sin embargo, ninguna de las nacionales pudo conectar el balón que quedó picando en el área de las uruguayas y el marcador se mantuvo en cero.

Eso sí, esto no sería lo único del primer tiempo, ya que a pocos segundos del pitazo final Yanara Aedo (44’) intentó colar un potente remate cruzado a ras de suelo, pero la forastera estuvo atenta para contener el peligro e irse al descanso con la valla intacta.

Ya en el complemento, y antes de que se jugara el primer minuto de partido, Jazmín Torrealba (45’) aprovechó que un centro ejecutado por María José Urrutia fue errado por las defensoras forasteras, para sacar un potente cabezazo y marcar el primer tanto de la jornada.

La segunda diana para Chile lo marcó Daniela Zamora (56’), quien finiquitó a la perfección una jugada que venía siendo comandada desde el fondo por Carla Guerrero.

Con el pasar de los minutos, la balanza del cotejo se inclinó hacia el lado de la escuadra criolla. Prueba de ello fueron las múltiples ocasiones de gol que tuvieron María José Urrutia, Yanara Aedo y la propia Daniela Zamora.

Pese a esto, lo mejor estaba por venir, puesto que la última conquista de la tarde corrió por cuenta de Carla Guerrero (86’). La ‘Jefa’ de la Roja Femenina sacó una exquisita definición frente a los tres palos charrúas para sellar la goleada y desatar la fiesta en el Estadio Germán Becker de Temuco.

Fuente: ANFP

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *