Cobreloa sufrió hasta el último minuto para vencer a Deportes Valdivia

0 42

El cronometro marca el minuto 94 de juego y el equipo naranja  nuevamente estaba perdiendo puntos en su casa, complicando aún más su objetivo de ascender a la Primera A, faltando cinco fechas para el término del torneo, pero una ultima jugada iniciada por el autor del primer gol, Sebastián Ramírez permite que el argentino Gonzalo Aban habilite por izquierda al defensor Daniel Vicencio, éste gana línea de fondo y juega al centro del área de Valdivia para que el delantero Sebastián Romero con el arco a su merced, marque el gol del triunfo.

Fue un desahogo no solo para los jugadores loinos y su cuerpo técnico, sino para los 4 mil 233 espectadores que llegaron al Estadio Zorros del Desierto a quienes les volvía la ilusión de seguir peleando la opción de subir de categoría.

El partido fue dominado en casi su totalidad por el dueño de casa, sin embargo y como ha ocurrido en las ultimas fechas los dirigidos por Víctor Rivero no logran la claridad necesaria para doblegar a los rivales. Esta vez el cuadro de Valdivia le cedió el terreno de juego y sólo aspiraba a un contragolpe. Con el marcador empatado se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el entrenador naranja hizo algunos ajustes determinando el ingreso de Axel Ríos (Nozomi Kumura) ubicándolo como defensor central y de Kevin Mundaca (Guillermo Firpo) para ubicarlo como extremo izquierdo. Con estas movidas permitió adelantar las líneas de juego, sumando tanto Gabriel Sandoval como de Sebastián Ramírez a labores ofensivas.

La apertura del marcador llegó a los 68 minutos gracias a un lanzamiento libre servido por Ignacio Jara que encuentra la aparición en el segundo palo del uruguayo Sebastián Ramírez que con certero cabezazo vence al meta Diego Figueroa.

Con el resultado a favor, el cuadro loino jugo con mayor tranquilidad y buscaba el gol de la tranquilidad, pero a los 79 minutos en una jugada desafortunada proveniente de un lateral y que la defensa naranja no logra despejar, permite que Christopher Ojeda la empuje para decretar el empate.

El empate hizo que muchos hinchas loinos abandonaran el estadio, decepcionados nuevamente por el resultado. A estas alturas ya se encontraba en cancha el delantero Sebastián Romero (67´) quien reemplazó a Rafael Viotti en otra intentona del DT Víctor Rivero para asegurar el marcador.

Cuando ya se jugaba el tiempo suplementario (94) un incansable Sebastián Ramírez encabezó una urdida jugada que es aprovechada en última instancia por el chuquicamatino Sebastián Romero que decreta el triunfo naranja y la algarabía del público local.

Con este resultado Cobreloa llega 39 puntos detrás de Wanders y La Serena con 40 unidades. Por su parte Deportes Valdivia se mantiene en el fondo con 18 puntos.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *