El icónico album Abbey Road de los Beatles regresa al número 1

0 4

El álbum Abbey Road de Fab Four regresa a la cima de la lista oficial 50 años después de su lanzamiento.

El icónico álbum de Abbey Road de los Beatles regresa al número 1 en la lista oficial de álbumes de esta semana, estableciendo un nuevo récord en la lista del Reino Unido.

 El undécimo álbum de estudio de Fab Four recupera el primer lugar gracias a un lanzamiento de edición especial para celebrar su 50 aniversario con material nunca antes escuchado de las sesiones de grabación.

 Abbey Road establece un récord en la lista del Reino Unido como el álbum con el tiempo más largo entre alcanzar el número 1 en la lista oficial, con 49 años y 252 días.  Su carrera inicial de 17 semanas en la cima llegó a su fin el 31 de enero de 1970. Vea aquí la historia oficial completa de la Carta del Reino Unido de The Beatles.

 Los Beatles anteriormente tenían el récord con su álbum Sgt Pepper, que tenía una brecha de 49 años y 125 días entre encabezar la lista, cuando su relanzamiento de aniversario alcanzó el número 1 en junio de 2017.

 Al celebrar la noticia, Sir Paul McCartney dijo: «Es difícil creer que Abbey Road todavía aguante después de todos estos años.  Pero, de nuevo, es un álbum genial y sangriento «.

 Abbey Road es también el álbum más vendido de esta semana en vinilo, con poco menos de 9,000 copias en cera.

Fuente : Official Charts

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *