Antofagasta consigue un empate y sale momentáneamente de la zona de descenso

0 26

En su visita a Coquimbo, Deportes Antofagasta consiguió un importante punto al igualar a un tanto con el cuadro “Pirata” pero logra salir del fondo de la tabla, apenas superando a Universidad de Chile (21) por diferencia de goles.

Tras un primer tiempo parejo, las mejores jugadas se guardaron para el complemento, donde llegaron los tantos. El primero fue obra del CDA, que a los 55′ abrió el marcador. Un tiro libre de Eduard Bello encontró la cabeza de Bruno Romo, quien pivoteó para la entrada destapada de Tobías Figueroa.

Con el gol, Antofagasta retrasó sus líneas y dejó que Coquimbo se fuera con todo por el empate, aunque no tuvo claridad en su juego buscó resolver a través centros al área en busca de Mauricio Pinilla. Y aunque tuvo un par de ocasiones claras, el portero puma Fernando Hurtado se mostró sólido.

En uno de los tantos centros, John Salas pone la pelota en el área y, ante una mala salida de Hurtado, fue el propio Pinilla que tomó la pelota suelta para anotar, a los 82′, el 1-1 con el que finalizó el partido.

De esta forma, Antofagasta iguala la línea de los azules que cayó ante Palestino por 3 goles a 2, lo que deja al CDA y la U con 21 puntos.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *