A todo ritmo comenzó el proyecto “Actívate con el Deporte Inclusivo 2019” en Calama

0 37

Con un pie de cueca al inicio y una zumba inclusiva para el final se dio por inaugurado el proyecto actívate con el deporte inclusivo 2019 mediante fondos del FNDR 2% del área deportiva.

La Ilustre Municipalidad de Calama, a través de la Oficina Municipal de Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad postuló y se adjudicó mediante del Gobierno Regional y el Consejo Regional, el proyecto “Actívate con el Deporte Inclusivo”, lo anterior financiado por los fondos del FNDR 2% del área del deporte.

Diversas agrupaciones de la ciudad que trabajan con jóvenes y personas en situación de discapacidad fueron participe de esta actividad, como lo son Apanal, CORCALDEM, Agrupación Sueño y Esperanza Down, entre otros.

La Oficina Municipal de Discapacidad se destaca por su constante trabajo en áreas de discapacidad, así como también en la postulación y adjudicación de diversos proyectos para la comunidad.

La encargada del área de Personas en Situación de Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Calama, Leticia Araya, destacó el trabajo entre municipio y las distintas agrupaciones que existen en la ciudad.

“Nuestra oficina abarca dos áreas, una es la atención de casos sociales y el otro es el trabajo con las agrupaciones. Dentro de este trabajo realizamos la ejecución de diversos proyectos. Actívate en el deporte inclusivo es uno de esos proyectos”, recalcó la encargada.

Durante el transcurso de la inauguración fueron presentados los monitores de los talleres deportivos de este proyecto, Elizabeth Parra, monitora de baile funcional entretenido, el cual comenzará en el mes de octubre. Brayan García y Ricardo Castillo, monitores de entrenamiento funcional inclusivo, este taller se dará inicio en noviembre y para terminar, Waldo Saldaño, monitor de atletismo inclusivo, el cual se desarrollará en Diciembre, respectivamente. Estos talleres durarán hasta el 10 de diciembre.

Finalmente, municipalidad y agrupaciones realizaron el tradicional corte de cinta dando por inaugurado este proyecto, el cual pretende favorecer a toda la comunidad loina en situación de discapacidad. Luego de la ceremonia la monitoria Elizabeth Parra invitó a todos a participar de una zumba inclusiva, instancia que dio por terminada la actividad.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *