Fuga desde cárcel de Calama habría sido en dos eventos

0 5

Investigación interna determinó que fueron seis reos los que intentaron  escaparse desde el centro de reclusión de la capital loína. El subdirector dé servicios operativos de Gendarmería, Pablo Toro explicó que hubo faltas a protocolo penitenciario por parte del personal a cargo y que se han iniciado los sumarios respectivos.

En efecto, el personero explicó que fue cerca de las 9 de la mañana en el proceso de desencierro y censo previo a la visita dominical que se percataron de la ausencia de cuatro internos.

Luego, comentó que  :”tras la revisión de las cámaras del circuito cerrado, logramos percatarnos que esto fue en dos eventos. El primer evento ocurre después de las doce de la noche, entre el sábado u domingo, en el que dos internos permanecieron desencerrados y lograron vulnerar las medidas de seguridad”, aseguró.

El sudirector de los servicios operativos de Gendarmeria, puntualizó que hubo incumplimiento de procedimientos penitenciarios y protocolos de parte del personal que estaba de servicio lo que facilitó la fuga de los reos.

En el segundo evento, fueron 4 los internos que intentaron evadirse, logrando dos su cometido, mientras que los otros dos fueron re capturados en las inmediaciones del recinto carcelario calameño.

Pablo Toro, comento que debido al clima de tensión que se presentó luego de la fuga y considerando que había un número importante de internos bajo los efectos de alguna sustancia ilícita , se decidió el traslado de 25 reos a la cárcel de Antofagasta, con lo que se consiguió calmar a la población penal.

Pablo Toro, subdirector de servicios operativos de Gendarmería
admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *