Cobreloa pierde en casa ante Ñublense y desata molestia en sus hinchas

0 35

Era una oportunidad ideal para afianzarse como puntero absoluto del campeonato, jugaba en su cancha y con su gente, pero tal como ocurrió ante Melipilla no pudo mostrar la regularidad necesaria y terminó perdiendo, esta vez ante Ñublense de Chillán por 1 a 2.

Aunque comenzó ganando el partido a través de un certero cabezazo de Gonzalo Aban que aprovechó el lanzamiento de esquina servido por Ignacio Jara a los 27 minutos, el elenco dirigido por Víctor Rivero no lograba consolidar su juego y Ñublense se acercaba al arco defendido por Claudio González mediante pelotazos dirigidos a su hombre más peligroso David “chiquito” Escalante.

Fue a través de una jugada, apenas 6 minutos mas tarde en que el cuadro chillanejo aprovechó un buen control en el área de chiquito Escalante que habilita a Mathias Pinto que con potente zurdazo consigue el empate (33´) y al mismo tiempo el inicio del calvario para los jugadores naranjas.

Cobreloa no se encontraba en la cancha sus hombres no marcaban diferencias con el equipo visitante y por el contrario erraban permanentemente sus habilitaciones lo que impacientaba al público que llegó en número cercano a los 5 mil espectadores para respaldar al zorro.

En el inicio del segundo tiempo Cobreloa solo realizó un cambio, el ingreso de Gabriel Sandoval por el uruguayo Guillermo Firpo que estaba condicionado por una tarjeta amarilla y que por precaución el DT Rivero quiso resguardar.

El juego naranja mejoró por momentos, sin embargo, una jugada individual de Mathias Pinto cuando corrían los 58 minutos de juego, permitió poner en ventaja al elenco dirigido por Jaime García y el partido se puso cuesta arriba para los locales.

Los zorros del desierto, aunque intentaron revertir su suerte, no pudieron con sus propios fantasmas, ni con el cuadro rival que en ventaja pudo manejar el resultado a su favor. Con este panorama se desataron una serie de criticas a jugadores, cuerpo técnico y dirigencia a quienes responsabilizan de esta segunda derrota consecutiva en su estadio.

Con esta derrota el elenco naranja se mantiene con 36 unidades al tope de la tabla de la primera B, sin embargo, comparte el primer lugar con Puerto Montt con mejor diferencia de goles, Santiago Wanderers y Deportes la Serena. En el próximo partido el cuadro loino deberá trasladarse hasta la Región de la Araucanía para enfrentar a Temuco en una nueva final según declararon los propios jugadores naranjas.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *