Cobreloa llora muerte de DT Miguel Hermosilla

0 17

Víctima de un paro cardiaco falleció en Santiago el recordado entrenador de Cobreloa, Miguel «Chueco» Hermosilla, quien dirigió en varias ocasiones al equipo loíno, llegando a campeonar con los naranjas en la campaña de 1988.

Miguel Hermosilla seguía muy pendiente de las campañas de Cobreloa y comentaba en diversos medios de comunicación, especialmente el desempeño del cuadro que comandó.

Hermosilla dirigió a Cobreloa, en varias temporadas (1988-1999), (1995-1997) (2004) y (2005).

Conocida la noticia desde el Club se lamentó la partida del estratega a través de su cuenta oficial de Twitter.

El presidente del club, Walter Aguilera en nombre de la institución también se mostró consternado con la inesperada muerte del ex adiestrador, manifestando que, junto con enviar las condolencias a la familia, realizarán un homenaje para recordarlo y agradecer toda su entrega por el club, especialmente la gran cercanía que tenía con los jugadores.

Para el actual gerente deportivo del club y quien tuvo a Hermosilla como adiestrador, Ramón Tapia la muerte del “Chueco” como se le apodaba, es muy triste, recordando que en lo personal el técnico lo promovió en 1988 al primer equipo. “El me hizo compartir y relacionarme con jugadores muy importantes como Marcelo Trobianni, Juanito Covarrubias, el LIgua por nombrar algunos y después cuando retornó en el 96, volví a estar con él y fue un año muy importante para mí”.

El Salvador

En El Salvador es recordado por los hinchas aliancistas por su calidad futbolística, que puso de manifiesto al servicio de Alianza en los años sesenta, cuando llegó a vestir la camisa de Alianza y formar parte fundamental de ese equipo que se le denominó la Orquesta Alba. “El Chueco” Hermosilla fue artífice de los primeros dos campeonatos de los paquidermos logrados entre las temporadas 1965-1966 y 1966-1967.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *