Pronostican precipitaciones, tormentas eléctricas, nieve y viento este fin de semana en la zona

A las 17.00 hrs. habrá nuevo informe de la Dir. Meteorológica

Información emanada desde la Dirección de Meteorología de Chile da cuenta de inestabilidad climática que estaría afectado a la zona norte del país, producto de una circulación ciclónica, lo anterior se manifestaría en el caso de la Provincia de El Loa con vientos, precipitaciones, tormenta eléctrica e incluso nieve en algunas áreas.

El aviso meteorológico indica la posibilidad de ocurrencia para este sábado 7 y domingo 8 de precipitaciones normales a moderadas y probables tormentas eléctricas que afectaran la costa e interior de la zona norte.

El informe hace hincapié en que el fenómeno se manifestaría con mayor fuerza durante el domingo y respecto de la probabilidad de precipitaciones de nieve, estas podrían presentarse en las zonas de cordillera o sus cercanías.

Desde la Gobernación Provincial de El Loa informaron que estarán atentos a través del COE (Comité de Operaciones de Emergencia) a un nuevo informe de la Dirección Meteorológica, cerca de las 17:00 horas, para analizar y definir acciones a seguir, especialmente considerando la fiesta religiosa de Ayquina que congrega a miles de personas y que este fin de semana tendrá su momento culmine precisamente durante sábado y domingo.

admin

admin

Leave a Replay

Síguenos

Instagram

[instagram-feed]