Influenza obliga a suspender clases en colegio de Calama

0 6

Hace unos días atrás, la propia Seremi de salud de la reión de Antofagasta, Rossana Díaz Corro, hacia alusión a que esperaban un nuevo peak de influenza en Calama para el mes de octubre, sin embargo, las noticias de estas jornadas con probables alumnos infectados en varios establecimientos educacionales municipales, demostrarían que las proyecciones se quedaron cortas.


A ello se debe sumar ahora la situación del colegio particular Leonardo Da Vinci de la ciudad, cuya rectoría a través de un comunicado oficial ha informado la decisión de suspender las clases en ese establecimiento los días jueves 5 y viernes 6 de septiembre (en principio). La determinación fue respaldada por la Dirección Provincial de Educación de El Loa y se autorizó la recuperación de las clases para finales de septiembre.
Ha trascendido que en el colegio Da Vinci de Calama habría un número cercano a la treintena de estudiantes infectados, a los que se sumarían unos 4 profesores en la misma condición, de modo que para evitar se acreciente el numero de contagios se decidió la suspensión de clases en los días indicados.


Desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud, han hecho un llamado a mantenerse alertas y tomar medidas preventivas ante la posibilidad de contagios, el llamado es especialmente a proteger a los grupos de alto riesgo, entre los que se hallan, los lactantes, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *