Antofagasta cae ante la U. Católica y es penúltimo

0 22

Los pumas sólo suman 17 puntos superando apenas por una unidad al colista U. de Concepción

Universidad Católica continúa imparable en el Campeonato de la Primera A luego de vencer por 2-1 a Deportes Antofagasta por la sexta fecha de la segunda rueda, dejando al elenco de la Perla del Norte muy complicados en la Tabla de Colocaciones.

Un encuentro que comenzó con mucha intensidad en el Estadio Calvo y Bascuñán ya que apenas 7 minutos de iniciado el juego, el volante César Pinares puso en ventaja al puntero.

Aunque el CDA sufriría la expulsión de Nery Leyes por doble amonestación, pudo igualar las acciones a través del delantero Felipe Flores cuando se jugaban 39 minutos de la primera fracción.

En la parte final, El puntero insistió en reiteradas oportunidades para conseguir el triunfo y alargar la diferencia con sus perseguidores. En el epílogo, los cruzados se volvieron a abrazar luego que el joven Diego Valencia (87’) que con un certero golpe de cabeza consiguió la victoria del actual líder en la Primera División.

Con este triunfo la Universidad Católica, mantiene un sólido liderato del torneo con 46 unidades, una diferencia muy amplia con Colo Colo que apenas llega a las 33 unidades. En tanto, Deportes Antofagasta se quedó con 17 puntos en la penúltima posición.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *