Accidente en Mina Subterránea de Chuquicamata dejó 3 trabajadores heridos

0 4

Tres trabajadores contratistas resultaron heridos luego de una explosión producida al interior de la mina subterránea en Chuquicamata de Codelco

El accidente se produjo cuando un operador utilizó un martillo neumático en el sector de tronaduras, momento en que se habría activado un explosivo.

La información indica que un trabajador fue trasladado hasta el Hospital del Cobre para realizarle un aseo quirúrgico debido a la explosión, mientras que otros dos heridos fueron revisados en un policlínico.

En los antecedentes que circularon preliminarmente se daba cuenta que el primer operario tenía heridas graves, pero dichos trascendidos fueron descartados por Codelco, desde donde se indicó que sus heridas eran leves.

Los tres trabajadores son contratistas de la empresa Promet Montajes, que a través de un comunicado señaló que todo sucedió cuando se realizaban las obras de construcción de una zanja.

“Luego de la evaluación médica, dos de los trabajadores fueron dados de alta inmediata y un tercero resultó con lesiones leves y fue derivado a un centro asistencial para su atención médica”, se puntualizó.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *