Agrupación folclórica Patta Hoiri de Chiuchiu lanzó nuevo disco

0 3

Este jueves, la agrupación que dirige el profesor Juan Rojas, y que lleva  más de un cuarto de siglo cultivando el folclor y rescatando la música originaria de Chiuchiu, presentó su quinta producción discográfica.

El evento se efectuó en la sede social del  poblado y viener a consolidar el trabajo que hacen los integrantes de la agrupación, en conjunto con su director artístico y creador.

El nuevoo disco de Patta Hoiri incluye 13 canciones originales, creadas y preparadas por los integrantes de la  agrupación.

La agrupación tiene a su sexta generación de integrantes, todos alumnos de la Escuela San Francisco de Chiuchiu, alumnos de tercero a octavo básico,»a ellos les enseñamos a tocar zampoña, cantaloupe, a tocarr guitarra, charango y principalmente queremos conservar la raíz del pueblo atacameño», resaltó Juan Rojas, director de la  agrupación.

La agrupación folclórica Patta Hoiri tiene contemplada para el mes de septiembre unas gira que incluirá presentaciones en varias ciudades del sur del país y una en el n Congreso Nacional en Valparaíso.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *