Cobreloa mantene el liderato con triunfo sobre San Felipe

0 33

Cobreloa sufrió más de la cuenta para mantener el liderato del Campeonato Nacional de la Primera B, luego de vencer por 1-0 a Unión San Felipe por la vigésima fecha del torneo, ante 3 mil 862 espectadores que llegaron al Estadio Zorros del Desierto.

Un partido que mostró un lenco minero que dominó el juego en el primer tiempo con mejores opciones de gol, pero que mostraban un cuadro del Valle del Aconcagua que llegó a Calama con la misión de complicar al lenco local y buscar su opción.

El único gol del partido llegó a través de un lanzamiento de esquina servido por Felipe Báez que encontró a la reciente incorporación Alex Ibacache (35’) que sorprendió a la defensa visitante y al meta, Andrés Fernández y con ello marcar su primer gol en Cobreloa y también en el profesionalismo.

En el segundo tiempo, Cobreloa buscó sólo en los primeros minutos alargar el marcador, pues paulatinamente el cuadro de San Felipe comenzó a controlar el juego y llegaba con mejores opciones para conseguir el empate, lo que impacientó al público local que sufría con cada ataque visitante.

Finalmente, los locales pudieron evitar la igualdad y con este marcador llegó a las 35 puntos y volver al liderato que comparte junto a Deportes La Serena. Mientras, Unión San Felipe con 26 puntos se mantiene en la medianía de la tabla.

En el próximo partido Cobreloa recibirá en su estadio a Melipilla, mientras que San Felipe hará lo propio con su gente a Puerto Montt.

Fotografía: Comunicaciones Cobreloa

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *