Estudiante de UNAP Calama se prepara para llegar a la gran final nacional universitaria de Taekwondo en Punta Arenas

0 39

Más de 3 mil deportistas de todas las regiones del país se encontraran en la primavera patagónica para disputar las finales nacionales de la Liga Deportiva de Educación Superior, cuyas sedes serán Puerto Natales y Punta Arenas.

Será en torno al deporte que se reunirá a 43 universidades tradicionales, 49 universidades privadas, 35 institutos profesionales, 2 escuelas matrices y una federada, convocadas por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte. Ahí pretende hacer historia Raúl Álvarez Cerda, estudiante de la carrera (TNS) Administración de Empresas, Marketing y Gestión Comercial, para convertirse en el primer deportista en representar al Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat en esta importante justa deportiva nacional.

Para ello entrena día y noche para superar las etapas clasificatorias y llegar hasta Punta Arenas el próximo 9 de noviembre. “Trabajamos el equilibrio y también lo aeróbico. También trabajamos la parte competitiva y táctica”, cuenta.

Destaca asimismo la motivación que le genera competir por Calama y la provincia El Loa. “Es un gran orgullo para mí. Es la tierra donde me inicie en el taekwondo y he recibido el mayor apoyo, incluida mi Universidad, lo cual agradezco. Lo mismo puedo decir de mis entrenadores Nelson Sánchez y Mauricio Henríquez”, apunta el deportista, cuyo primer desafío es el Concentrado de Taekwondo que se disputará en Iquique a finales de este mes.

Por último catalogó la posibilidad de llegar a la Región de Magallanes como “uno de mis principales motivos para entrenar tanto física como mentalmente. Si uno se distrae un poco quizás no obtenga el resultado que espera, y uno tiene que estar mentalizado ciento por ciento en el objetivo que es llegar a la final en Punta Arenas”, cerró.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *