Juzgado de Familia de Calama se constituyó en San Pedro de Atacama

0 4

El Juzgado de Familia de Calama se constituyó, por tercera vez este año, en la comuna de San Pedro de Atacama, con el fin de acercar el trabajo del tribunal a las comunidades más alejadas de la provincia del Loa.

La jornada de audiencias estuvo encabezada por el juez presidente, Jorge Saavedra, quien junto a un equipo de trabajo del tribunal realizaron una nutrida agenda de audiencias, las que han sido programadas en la comuna con el fin de evitar el traslado de las partes hasta la ciudad de Calama.

«Este trabajo del tribunal viene realizándose desde el año pasado y que este año ha sido más periódico, ante la necesidad de la comunidad. Hemos contado con la colaboración de la Corporación de Asistencia Judicial y de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, quienes nos han facilitado las dependencias donde se llevan a cabo las audiencias», explicó el magistrado Saavedra.

El tribunal ha contemplado realizar esta jornada de manera mensual, ante el número de causas que tienen su origen en la comuna de San Pedro de Atacama y en sus alrededores, de manera de acercar efectivamente la justicia a los residentes de estos sectores. También se contempla este año una jornada de audiencias en la comuna fronteriza de Ollagüe.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *