Cobreloa superó a Deportes la Serena y recuperó el liderato

0 15

Naranjas comandan la tabla con 30 unidades

Cobreloa recuperó el liderato del Torneo Nacional de la Primera B al superar por 3 goles a 1 a Deportes La Serena en partido disputado ante 3 mil 850 espectadores que llegaron al Estadio Zorros del Desierto.

El partido mostró a un cuadro loino que fue claro dominador del juego, especialmente en la primera etapa y en la que se puso en ventaja a los 18 minutos de juego, a través de un impecable lanzamiento libre de Felipe Báez que hizo estéril la estirada del meta papayero, Pedro Carrizo.

Con el marcador a su favor, el elenco del DT Víctor Rivero mantuvo el dominio del juego y pudo aumentar el marcador, sin embargo, faltó precisión en la última jugada, mientras que el cuadro visitante se aproximaba a través de contragolpes.

Cuando todo hacía pensar en que los equipos se irían al descanso con una diferencia mínima, un lanzamiento de esquina en el minuto 39, permitió al elenco dirigido por Luis Marcoleta anotar el empate mediante golpe de cabeza del delantero Pablo Vranjicán.

En la segunda fracción los dueños de casa salieron con la convicción de ganar el partido, sin embargo, a diferencia de la primera etapa, el elenco papayero controló de mejor manera los embates loinos, que obligaron al adiestrador naranja a potenciar la ofensiva con el ingreso de Lucas Simón (Guillermo Firpo) los 61 minutos, pero también dar mayor equilibrio en la zona media con el debut de Gabriel Sandoval (Juan Pablo Abarzua).

Dos minutos después (63´) una jugada individual del goleador naranja, Ignacio Jara que con soberbio tiro de distancia batió al meta serenense para desequilibrar el juego.

Con la desventaja, La Serena buscó inquietar la valla defendida por Claudio González, pero sin éxito. Por el contrario, en una jugada infortunada del arquero Carrizo cuando el partido expiraba (90+4), tras centro por la derecha de Cristopher Díaz hizo que el meta papayero introdujera el balón en su propio arco, para dejar el marcador a favor de los dueños de casa por 3 a 1.

Cobreloa en la próxima fecha (decimo octava) deberá enfrentar a San Luis en el Estadio Lucio Fariña, mientras que La Serena recibirá en La Portada a Deportes Valdivia.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *