Selección Chilena y su difícil camino a Qatar tras cuarto lugar en Copa América

0 55

Luego de cerrar su participación en la Copa América en la cuarta posición tras perder por 2 a 1 ante Argentina, son varios los análisis y desafíos que deberá resolver el DT. Reinaldo Rueda con miras a las clasificatorias del Mundial de Qatar y la Copa América del próximo año que organizará Argentina y Colombia.

Al menos un jugador no estará disponible para cualquier nominación, tras anunciar su retiro luego del partido ante el elenco trasandino, se trata del lateral Jean Beasejour, quien resolvió su retiro para enfocarse en la Universidad de Chile.

“Hay otros factores como el presente de mi club, Universidad de Chile, que hace que yo necesite tener para el próximo semestre solo un foco de concentración”, partió comentando ‘Bose’.

Luego, el lateral añadió que “para mí sería difícil ausentarme de los amistosos y después volver a eliminatorias. Hay que hacer las cosas con un foco del 100%”.

Jean Beasejour jugó 106 partidos con la camiseta de Chile, donde marcó seis tantos y entregó 16 asistencias. Dos de esos goles fueron en Mundiales, uno en Sudáfrica 2010 y otro en Brasil 2014.

En el análisis el propio entrenador mencionó que Chile fue la única selección sin jugadores sub-23 en la Copa, una realidad sobre las escasas opciones de renovación para un plantel cuyos máximos referentes se acercan al ocaso de sus carreras.

Fotógrafo – Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *