Felipe Miranda será el abanderado del Team Chile en Lima 2019

0 71

Felipe Miranda, deportista de Esquí Náutico, fue anunciado hoy por el Comité Olímpico de Chile como el “Abanderado del Team Chile” en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La noticia fue dada a conocer por el presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, en una cita que contó con la presencia de la ministra del Deporte, Pauline Kantor; del Subsecretario de la cartera, Andrés Otero; y de otras autoridades del deporte.

En la oportunidad, la Ministra sostuvo que el esquiador es “uno de los mejores ejemplos de compromiso y profesionalismo en el deporte. Lo recuerdo entrenando en la Laguna de Aculeo y luego en el Lago Los Morros donde gracias a su talento y amor por el deporte pudo obtener títulos mundiales, panamericanos y el Premio Nacional del Deporte, que impulsamos desde el Mindep”.

Por su parte, el presidente del COCh, manifestó que “el nombramiento del abanderado es una atribución de nuestro Directorio, y Felipe recibió un apoyo transversal. Sus logros deportivos son muchísimos y al más alto nivel, y su calidad humana no hace más que reforzar el gran abanderado que será”,

Finalmente, el “Pipe” Miranda no pudo ocultar su orgullo por la designación. “Me llena de felicidad poder llevar la bandera. Estar a la cabeza de todos los deportistas es un sueño hecho realidad y se me da la oportunidad para estos juegos Panamericanos. Llevaré la bandera de un Team Chile que hoy está más unido que nunca, somos un equipo extraordinario, hemos luchado mucho para llegar a estos juegos y espero que se den los resultados que deseamos”.

Con seis medallas a su haber, Felipe Miranda es, junto a Alberto “Tito” González de la Vela, el deportista chileno con más preseas en la historia de los Juegos Panamericanos: un oro, una plata y cuatro bronces, obtenidas en las ediciones 2007, 2011 y 2015. Además, “Pipe” ha sido dos veces campeón mundial entre muchos otros logros (ver palmarés detallado).

Fuente: COCh

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *