Taller de Running Cormudep competirá en Campeonato Máster Atletismo de Antofagasta

0 9

4 participantes del taller liderado por el Profesor Gonzalo Ledezma estarán compitiendo en el Estadio Regional este fin de semana.

El próximo viernes 5 y sábado 6 de julio, en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, se disputará el Campeonato Regional Pista – Campo – Ruta, organizado por el Club Deportivo Atletas Máster Antofagasta Runners, en el que se disputarán distintas pruebas clásicas del atletismo.

En la instancia, participarán clubes y atletas reconocidos por la Femachi (Federación de Atletismo Máster de Chile), además de competidores afiliados a la Fedachi (Federación de Atletismo de Chile) que estén entre los 18 y 29 años. También habrá competencia para atletas paralímpicos.

Por parte de Calama, al campeonato concurrirán 4 deportistas participantes del Taller de Running Cormudep (liderado por el profesor Gonzalo Ledezma), los cuales esperan obtener buenos resultados en esta prueba. Serán tres atletas las que dirán presente en Antofagasta: Anereth Kostopulos, Judith Hermosilla y Patricia Escarate, mientras que el cuarto competidor será Víctor Aguilera.

Gonzalo Ledezma, profesor a cargo del Taller de Running Cormudep, con respecto a la competencia, recalcó que “las expectativas en torno al desempeño de los 4 ya están cumplidas debido a que ya es importante que continúen practicando atletismo. Los 4 que irán a Antofagasta nos acompañan desde el taller de Running del año pasado, por lo que es bonito ver el entusiasmo que siguen mostrando por este deporte. Simplemente esperamos que hagan una buena representación, pero ya el hecho que vayan a competir es muy positivo”.

Judith Hermosilla, atleta que competirá en el Campeonato Máster de Antofagasta, señaló que «las expectativas de una son mejorar los tiempos propios, por lo que es bueno que se hagan este tipo de campeonatos, porque son controles que una se va haciendo periódicamente, así que buenísima. La idea no es competir con el otro, sino que competir con una misma, y en estas competencias una puede ver en qué condiciones está”.

Destacar que el Taller de Running Cormudep es gratuito y se realiza en el Complejo Extraescolar (Cancha Roja) todos los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 18 horas.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *