Delegación chilena viaja a competir a los Juegos Olímpicos Universitarios en Italia

0 10

Nápoles será la ciudad que recibirá las Universiadas en la que competirán 73 nacionales, entre el 3 y el 14 de julio.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, despidió ayer en el Aeropuerto Internacional de Santiago a la delegación chilena que viajó a los Juegos Olímpicos Universitarios, que se realizarán entre el 3 y el 14 de julio en Nápoles, Italia. La Secretaria de Estado aprovechó la oportunidad para entregar a los nacionales la Bandera Chilena que será usada por el abanderado que encabezará el desfile inaugural, en la primera jornada del campeonato.

En el terminal aéreo la máxima autoridad del deporte chileno sostuvo que “estoy muy orgullosa de esta delegación de deportistas universitarios que viaja a las Universiadas. Quisimos estar acá y entregarles la bandera que simbolizan nuestros colores patrios. Pero también para contarles que estamos trabajando para que el deporte universitario pueda seguir potenciándose, pues es muy importante que nuestros especialistas puedan seguir combinando los estudios con el deporte”.

Las Universiadas -o Juegos Olímpicos Universitarios- se realizan cada dos años y reúnen a deportistas universitarios de todo el planeta. Los juegos son organizados por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU).

Chile competirá en las disciplinas de atletismo, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa, esgrima, todos en mujeres y hombres, además del vóleibol masculino.

Ignacio Morales, deportista olímpico en Río 2016 en taekwondo, es uno de los representantes más destacados del torneo y no duda en calificar «como más difícil los Juegos Olímpicos Universitarios por sobre los Panamericanos, ya que participan deportistas de todo el mundo. Por lo tanto, será un gran apronte para los Panamericanos de Lima 2019».

Fuente: Mindep

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *