Federación Ciclista es desafiliada del Comité Olímpico de Chile

0 40

A través de un comunicado se  informó la decisión que busca «un cambio radical» en la conducción del ciclismo en nuestro país.

El Comité Olímpico de Chile (COCH) informó este miércoles a través de un comunicado que desafilió a la Federación Ciclista de Chile, porlo que argumentan «desorden administrativo, ocultamiento de información relevante y transgresión repetida a las normas de anti-dopaje».

Luego de una reunión urgente convocada por el Directorio del COCH, fue debido a la suspensión provisional que impuso la Comisión Nacional de Control de Dopaje a los ciclistas Constanza Paredes y Andrés Silva, quienes arrojaron un «resultado analítico adverso» en sus muestras (doping positivo).

Esta medida se adoptó «conforme a nuestras normas estatutarias, previa autorización y revisión por parte de la Comisión Jurídica».

«Hemos llegado a la conclusión de que es necesario un cambio radical en la conducción de este deporte en nuestro país, que se ha visto manchado por situaciones de desorden administrativo, ocultamiento de información relevante y transgresión repetida a las normas de Anti-Dopaje», señala el COCH en el comunicado.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *