Ciclismo: dos calameños clasificaron a los Juegos Nacionales Escolares 2019

0 16

Con dos seleccionados calameños clasificados a los Juegos Nacionales Escolares, culminó el Campeonato Regional Escolar de Ciclismo, disputado el pasado sábado 22 de junio en Antofagasta.

La competencia, que tenía por objetivo conformar la selección regional de ciclismo que participará en dicha cita, arrancó con un contrarreloj de 5 km individual, para luego continuar con un circuito de 20 km bajo la modalidad ómnium (puntuación por reversa).

Tras la competencia, la selección regional de ciclismo quedó conformada por dos estudiantes tocopillanos, uno antofagastino y dos calameños: Vicente Gaete (Colegio San Ignacio) como titular en la selección, mientras que Francisco Zamora (Escuela Kamac Mayu) estará en la reserva del combinado regional.

En el caso de ambos ciclistas calameños, hay que destacar que forman parte de la Escuela de Ciclismo local, la cual es impulsada por la Oficina del Deporte de la Municipalidad de Calama y por el IND.

Sobre la preparación en miras del Nacional, Antony Ventura, entrenador de la selección regional IND, destacó que “estamos coordinados todos los entrenadores de la región para hacer concentraciones de entrenamiento en Tocopilla, Antofagasta y Calama, en vista de planificarnos de la mejor forma para el Nacional. Esperamos la mejor disposición de los chicos, además del apoyo de los padres, con quienes también trabajaremos, esto para hacer una buena preparación para el Nacional de octubre”.

Señalar que los Juegos Nacionales Escolares 2019 se realizarán entre el 9 y el 14 de octubre próximo en Santiago casi en su mayoría, ya que las competencias de ciclismo se disputarán en Rancagua.

Fuente: Cormudep

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *