Selección Chilena Femenina se despidió de la Copa Mundial

0 9

Triunfo sobre Tailandia por 2 a 0 no bastó para avanzar a la siguiente ronda

Necesitaba ganar por 3 goles de diferencia para avanzar a la siguiente etapa en su primera participación en un mundial de fútbol, sin embargo, como aquellas noches de frustración, el equipo nacional lloró su infortunio al no aprovechar un penal que significaba su clasificación.

El partido fue dominado en todo momento por las dirigidas por el DT  José Letelier, pero la apertura de la cuenta llegó recién al comienzo del complemento a través de un autogol de la portera tailandesa Waraporn Boonsing(49′).

El gol abrió el apetito y la Roja intentó por todos los medios un nuevo tanto, el que llegó a través de un impecable cabezazo de María José Urrutia(80′), la misma que con rabia alentó para buscar el sueño.

Apenas 5 minutos más tarde el elenco nacional tuvo una inmejorable opción para convertir el gol de la clasificación luego de un penal cobrado a través del VAR. Sin embargo, Francisca Lara estrelló su remate en el travesaño.

Las guerreras como se hicieron conocidas continuaron arremetiendo en el arco tailandés, sin bajar los brazos buscando el ansiado gol, pero éste no llegó. Al final se despidieron hidalgamente de su primera incursión en un campeonato mundial en la breve historia del futbol femenino chileno.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *