Ministra Kantor y Presidente de la FIFA hablan de fútbol femenino y postulación al Mundial 2030

0 4

En el marco de su visita a Francia para acompañar a la Selección Chilena de Fútbol Femenino que jugará la Copa del Mundo, la Secretaria de Estado, sostuvo un encuentro con Gianni Infantino, para hablar sobre la candidatura sudamericana que postula a la organización del Mundial 2030. “Fue un encuentro de diálogo donde le reafirmamos el compromiso de Chile para que la fiesta del centenario se realice en el lugar donde todo comenzó”, señaló la Ministra Kantor.

En la ocasión, el presidente de la FIFA, pudo conocer en detalle los avances que se han logrado en las dos reuniones que han sostenido los países integrantes de la candidatura. La última de ellas, realizada en Chile el 22 de mayo recién pasado. Y además, los lineamientos de cara a la próxima cita que se efectuará en Paraguay, el próximo 18 de julio.

“Tuvimos una muy buena recepción de su parte. Aprovechamos de contarle de todo el trabajo realizado por Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, de cara a la postulación mundialista. Nuestro sueño está más vivo que nunca y, por lo mismo, le confirmamos nuestra intención de trabajar arduamente por convertirlo en realidad”, agregó la Ministra Kantor.

Una cita que tuvo lugar durante la segunda jornada de la “Convención de Fútbol Femenino Paris 2019”. Instancia que contó con la participación de más de 100 países y en la que se abordó el desarrollo y empoderamiento del fútbol femenino en la sociedad contemporánea.

“Soy una convencida que el fútbol femenino es mucho más que la clasificación de nuestra selección a un Mundial. Se trata de un fenómeno social que, como ocurre con todos los movimientos, parte en silencio, de manera casi invisible y bajo el alero de alguna soñadora dispuesta a soportar las respuestas adversas de un mundo esencialmente machista”, señaló la Ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Un evento que reunió por primera vez a autoridades del deporte, política y sociedad, y en que los representantes de Chile, pudieron compartir con personalidades, tales como: la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez; la Ministra de Deportes de Jamaica, Baby Grange; la Secretaria Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka; y la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, entre otras.

Fuente: Mindep

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *