Fuenzalida: «Debemos defender un título y lo haremos de la mejor manera»

0 23

La Roja tuvo su primer contacto con la prensa en Itu, Brasil, donde están instalados desde el sábado preparando la participación para la Copa América, donde debutarán el lunes 17 ante Japón.

José Pedro Fuenzalida y Pedro Pablo Hernández fueron los encargados de hablar, y dejaron en claro que asumen la responsabilidad de defender el título en tierras brasileñas. 

«Es un título que debemos defender y lo haremos de la mejor manera», señaló el ‘Chapa’, quien aclaró estar «contento por esta nueva nominación. Vengo con la intención de ser titular y aportar en base a lo que hice en mi club». 

Con respecto a los objetivos para el certamen, el jugador de Universidad Católica explicó que «tenemos grandes jugadores, un gran equipo y el cuerpo técnico viene trabajando con este grupo hace bastante tiempo. Estamos pensando en hacer una muy buena Copa, pasar de fase, y después veremos para qué estamos. Nos enfocamos netamente en los primeros tres partidos. Espero que estemos a la altura de un equipo que defiende la Copa América». 

El volante también destacó el centro de entrenamiento donde está trabajando la Selección. «Es muy útil estar en un lugar así, que tiene todas las comodidades para prepararnos para el primer partido y enfocarnos netamente en lo futbolístico. Son importantes estos procesos previos a la Copa para planificiar y preparar lo que viene». 

El Tucu Hernández tuvo palabras para el aporte que esperan tener de Alexis Sánchez. «Él es importante para la Selección. Tener a un jugador de esa categoria, que esté bien es lo mejor para todos. Cada vez se siente mejor y esperemos que esté bien para el inicio de la Copa». 

El jugador de Independiente analizó el estreno ante Japón en una semana más: «Es un equipo difícil, estuvimos viendo algunos partidos que jugaron. Va a depender mucho de lo que hagamos nosotros. Es un rival físico y rápido, pero creo que con la tenencia de balón los podemos complicar».

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *