Positiva evaluación de la cuarta versión de 21 Leguas

0 16

El evento deportivo, que tuvo como ganador a Sergio Cortés, convocó la participación de más de 170 corredores nacionales e internacionales, entre los que estuvo el campeón Panamerica Bruno Lemes.

Una positiva evaluación realizó la organización de “21 Leguas, El Desafío del Mensajero”, culminada la cuarta versión de la carrera mountainbike que busca contribuir a la puesta en valor patrimonial y al desarrollo turístico de la zona.

El evento deportivo, tuvo en esta edición más de 170 corredores, entre ellos ciclistas nacionales, de Perú, Colombia, Brasil y Argentina y por primera vez se realizó por etapas, sumando cerca de 150 kilómetros de competencia.

“Estamos muy contentos de haber tenido esta gran convocatoria, de tener participantes connotados y de muchas nacionalidades corriendo en 21 Leguas”, dijo Franco Cancino, organizador de la iniciativa.

Ganadores

En la cuarta versión del Desafío del Mensajero, Sergio Cortés terminó en el primer lugar de la clasificación general. Marcelo Rojas y Maglio Díaz completaron el podio de la competencia.

El campeón panamericano de la categoría XCM, el brasileño Bruno Lemes, si ganó la primera jornada, en el segundó día de competencia tuvo algunas dificultades y llegó octavo, promediando el quinto lugar de la tabla general.

En la categoría femenina, la ganadora resultó Blanca Herrera, que lideró en ambas jornada la competencia. Le siguió Natalie Soria y Adela Villagrán, en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Agradecimientos

Desde la organización de 21 Leguas, quisieron agradecer la participación de los ciclistas, así como de las instituciones colaboradores y los auspiciadores.

“Agradecemos a todos los ciclistas que vinieron a participar en 21 Leguas, a los fotógrafos, al equipo audiovisual, a Socorro andino, Salfa, SsangYong, MMR, Magnánima”, apuntó Franco Canino.

El organizador también destacó el apoyo de los municipios de María Elena y de Calama, a las Secretarías Regionales Ministeriales de Transporte y de Educación, a Carabineros de Chile y al Regimiento N°1 Motorizado de Calama.

“Esperamos que se hayan ido con una grata sensación quienes tuvieron el privilegio de llevar el mensaje de los niños de San francisco deChiuChiu a Maria Elena, que hayan disfrutado este evento, que más que una carrera es un homenaje patrimonial y cultural que se le hace a los antiguos chasquis”, señaló Cancino, agregando que “este es un evento que contribuye al turismo en Calama, que muestra Calama de una forma distinta a la manera en que se ve desde afuera. Muchos se van maravillados con los paisajes que hemos descubierto y con eso nos damos por satisfechos”.

Por último, el organizador comentó que pasada la etapa de reflexión y evaluación de la presente edición, comenzarán a trabajar de inmediato en la edición 2020 de la competencia,  proyectando novedades y los aspectos a mejorar para seguir consolidando este evento deportivo que pone a Calama en el escenario internacional.

admin

View all contributions by admin

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *